Primer día del Festival Estéreo Picnic 2015

Ayer comenzó la sexta edición del Festival Estéreo Picnic que contó con tres escenarios y la presentación de 16 artistas. Fue un día que fue más allá de la música y que le puso su propia banda sonora a Bogotá.
Desde el rock legendario de Jack White hasta las dementes mezclas de Skrillex y la rítmica constancia de nuestra Latinoamérica contemporánea, fue un comienzo imposible de olvidar. 
Una vez más y con el sol de la sabana de Bogotá se abrieron las puertas del Parque 222 para vivir el festival más esperado de la música en Colombia. La apertura estuvo a cargo de los bogotanos Telebit, con un show de rock nacional en tiempo presente, pero con mucho sabor a visiones del futuro.  Con sus pinturas de guerra y sus visuales geométricos, fueron atrayendo magnéticamente hacia el escenario Tigo Music a un público que no tuvo tiempo para el escepticismo. Luego los esperados The Kooks tomaron el relevo sin dar un respiro al público que inundaba de a pocos el espacio. Todos, entregados, corearon de corazón las canciones de estos ingleses, que llevaron el pulso del show al límite con temas recientes y sus nuevos clásicos, esos como ‘Junk Of The Heart’ o ‘Naive’ que aquí se convirtieron en un cálido abrazo fraternal para miles de almas.
Mientras tanto, en el Escenario Caracol y el Escenario Club Social, la sangre de nuestra raza corría caliente. Desde muchos rincones de la más profunda Hispanoamérica alternativa, artistas como Tan Tan Morgan (Colombia), 424 (Costa Rica), Pedrina y Río (Colombia), El Mató Un Policía Motorizado (Argentina) y Grupo de Expertos Solynieve (España) le fueron poniendo ritmo a los 90.000 metros cuadrados de Estéreo Picnic y sus posibilidades. Astro (Chile) y Planes (Colombia), al unísono, desde diferentes lugares, descargaron los mejor de un buen repertorio rockero frente a unos escenarios que crecían en asombro y audiencia. El sol caía mientras la gente recorría las esquinas llenas de sorprensas. Entre accesorios y antojos del Hippie Market y arriesgadas experiencias en las activaciones de nuestros patrocinadores. Era el momento de Foster the People para subir al escenario Tigo Music con su variante californiana de nuevo indie rock. Con toda la altura artística y la chispa escénica más adecuada. Empezaron reventando los altavoces con sus guitarras, pero los gritos de éxtasis del público se hicieron escuchar siempre en paralelo. Y es que Mark Foster interpretó canciones como ‘Pumped Up Kicks’ y ‘Houdini’ retando a cada estrofa las características capacidades de su interpretación vocal, entregándoselo todo a una generación de colombianos para las que ya es tan ídolo como aliado. Todos se lo agradeceremos por siempre...
El lado oscuro de las mezclas llegó en el show enmascarado del implacable SBTRKT, que ensombreció de brillantez el Escenario Caracol en una fiesta demente de percusiones viscerales y sintetizadores delirantes. Fue además una antesala inmejorable al esperadísimo Skrillex, amo y señor del nuevo dubstep, elegido entre los elegidos para volvernos locos desde su trono. Sus devotos lo esperaron por años y no desaprovecharon un solo beat; la noche a su lado fue un epicentro de éxtasis, su set ácido y vertiginoso: una explosión de locura, adrenalina y éxtasis colectivo. 
En el escenario Club Social la terna multicultural de La Tostadora (Colombia), Mitú (Colombia) y Designer Drugs (USA) hizo lo propio para no bajarle nunca el voltaje de la candente pista de baile. Ahora, lo que pasó esa noche con Jack White y el cierre del Escenario Tigo es material de leyenda. Con un ensamble anacrónico y maravilloso de contrabajo, piano, violín, batería de big band, el guitarrista de Detroit fue una electrizante visión de todo el rocanrol que existió y ha de existir. Con los ojos de Hendrix y de Cash observándolo desde el firmamento despejado, White era un chamán rockabilly poseído sobre sus seis cuerdas. Sus canciones eran exploraciones virtuosas expresadas de una forma sencilla, innegable. El material de su último gran disco Lazaretto fue balanceado por hitos de toda su carrera, hasta un cierre con ese ya inmortal ‘Seven Nation Army’ que lo hizo grande junto a The White Stripes y que Estéreo Picnic pudo corear bajo ruidosas nubes de pólvora inmortalizada en recuerdos de felicidad.
La función continuará hoy con los reyes de Nashvile, Kings Of Leon, y el sábado cuando Calvin Harris regrese a Colombia cargado de éxitos festivaleros que los oídos de todos ansían escuchar. Sigan disfrutando de estos sonidos en "Un Mundo Distinto"


Fotos: Cortesía de la Oficina de prensa Copyright ©.
Andrés Alvarado, Juan Felipe Rubio, Camilo Rozo y David Micolta. 
 Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagazineCo


Comentarios