Encuentro de Tambores con Totó La Momposina y Petrona Martinez

Totó La Momposina nos deleita con cumbias, bullerengues, chalupas, garabatos o mapalés, sones, guarachas, rumbas y sextetos.Su nombre le rinde honor a la tierra en que nació. Por su parte, Petrona Martínez es la más importante cantadora de Bullerengue del Caribe colombiano, heredera de la tradición ancestral africana. Estos dos íconos de nuestra cultura se unen para llevar al escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán un verdadero Encuentro de Tambores, el próximo 18 de abril a partir  de las 8 de la noche.
Estas dos voces se unen para ofrecer un magistral mano a mano con los grandes éxitos de la música tradicional en ritmos tan representativos como el bullerengue, los ritmos indígenas, los sonidos africanos y provenientes de España tan característicos en nuestra idiosincrasia, representadas en estas dos leyendas vivas de nuestra música.

Totó La Momposina es considerada una de las mejores en su género por los especialistas en música del mundo y es reconocida por la vitalidad y espontaneidad que muestra en sus presentaciones y por sus mezclas de ritmos indígenas, de los esclavos africanos y por los ritmos provenientes de España, todos los cuales se encuentran presentes en la isla de MompósSu música está . En sus conciertos están presentes los tambores y otras percusiones tradicionales del Caribe colombiano e instrumentos autóctonos como la gaita hembra y la gaita macho y en el escenario la han acompañado grandes músicos a lo largo de su trayectoria. Petrona Martinez es la representante de la voz primaria que compone la multiculturalidad de la tierra que bonito canta. Los saberes cotidianos y la sabiduría heredada por sus ancestros le dieron palabras a su voz, formada en fiestas patronales y celebraciones familiares mucho antes de que aprendiera a leer y escribir, ya adulta, con la lista de mercado. Así nació Petrona Martínez como intérprete y compositora, una de las últimas y más destacadas embajadoras de la música afroamericana en Colombia. Heredera de una rica tradición musical fue pionera en internacionalizar el género del bullerengue con el lanzamiento de su disco ¨Le Bullerengue (1998) par el sello Ocora France. Ellas dos nos estarán deleitando con lo mejor de sus repertorios es una gala inolvidable el 18 de abril, en el recinto del Jorge Eliécer Gaitán. Las boletas las pueden adquirir en Tu Boleta. 

Invitados a este gran espectáculo en el que los tambores retumbaran para el deleite de todos. 

Fotos:  Cortesía Oficina de Prensa.
 Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagazineCo

Comentarios