Concierto “De las fauces del tirano a la amada libertad”

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia llega este 31 de julio con el concierto “De las fauces del tirano a la amada libertad”, al Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
 Bajo la dirección del maestro francés Olivier Grangean, considerado uno de los directores más talentosos de su generación, los asistentes al concierto podrán presenciar un homenaje al compositor colombiano José Rozo Contreras y a su obra Suite Tierra Colombiana. 
Les contaremos un poco del maestro José Rozo Contreras y su obra. Desde pequeño demostró talento para la música y durante el servicio militar fue declarado “soldado músico”. La Suite Tierra Colombiana, ofrece un despliegue de riqueza melódica y elegante sentido de orquestación. Retomando el concierto de este viernes, les contamos que como parte de esta presentación se contará con la participación del Solista de Violonchelo Adolfo Gutiérrez, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional del momento, para interpretar Concierto para violonchelo Nº 1 en Mi bemol mayor, uno de los dos conciertos del compositor Dmitri Shostakovich, víctima de la represión soviética y quien pudo dar a conocer su música después de la muerte de Stalin en 1953. Para finalizar la velada, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Grangean, interpretará la Sinfonía No.39 en Mi bemol mayor de Mozart, una composición que imprime un toque romántico al estilo orquestal de su tiempo. Esta Sinfonía nos muestra a un compositor cuya imaginación va más allá de cualquier limitación. Será una gran noche con la Orquesta Sinfónica de Colombia por eso los invitamos a disfrutar de este gran concierto y para que no se lo pierdan, aquí les dejamos la información:
De las Fauces del Tirano a la Amada Libertad
Fecha:  Viernes 31 de Julio
Lugar: Auditorio Fabio Lozano
Hora: 7:30 p.m.
Director: Olivier Grangean (Francia)
Solista Violonchelo: Adolfo Gutiérrez (España)
Boletería: Primera Fila y en las taquillas del Auditorio Fabio Lozano

Fotos: Cortesía Oficina de prensa.
 Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagazineCo

Comentarios