BANDAS INTERNACIONALES EN ROCK AL PARQUE 2013

Como en cada versión, Rock al Parque trae un cartel internacional muy interesante para los asistentes en esta décimo novena edición. Aquí les vamos a contar un poco de cada una de las bandas internacionales presentes este año.
DUBIOZA KOLEKTIV
La Primera banda que vamos a mencionar es DUBIOZA KOLEKTIV, una proveniente de Bosnia y Herzegovina, muy conocida por su propuesta fresca que fusiona Hip Hop, Reggae, Dub, Rock y Folklore. Muy interesante por eso los invitamos este domingo a las 7:15pm en el escenario BIO a disfrutar de esta propuesta musical. Dubioza Kolektiv es una banada reconocida como una de las mejores y más populares bandas en vivo de Europa del Este y son líderes notorios en la lucha por le cambio social. La banda esta compuesta por: Adis Zvekić en la voz, Vedran Mujagić en el Bajo, Almir Hasanbegović en la Voz, como DJ Brano Jakubović, Mario Ševarac en el Saxofón, Armin Bušatlić en la Guitarra y Senad Suta en la Batería. 
Aquí les dejamos algo de esta banda para que se vayan preparando:
Ahora vamos a ver dos agrupaciones argentinas que estarán presentes, la primera es JAQUE REINA un power trío conformado por 2 argentinos y un colombiano. Su música es el resultado de su interés en distintos matices del rock, con aportes de blues, pop grounge, el heavy y ñu metal.
JAQUE REINA
La banda integrada por: Facundo Gattelet (voz y guitarra); Leandro Gattelet (batería) y Tulio Navia Bravo en bajo, se consolida como uno de los nuevos grupos jóvenes del rock; apostando a la superproducción y la composición.
La invitación es para este lunes 1 de Julio es el Escenario Bio a las 6:10pm. Mientras tanto aquí les dejamos algo de Jaque Reina.

La segunda agrupación argentina presente en esta décimo novena versión del Rock al parque es ERUCA SATIVA proveniente de Córdoba con un estilo como rock de fusión donde se mezclan diferentes elementos como rock, funk, blues y pop.
ERUCA SATIVA
Entre sus influencias se encuentran System of a Down, Soda Stereo, Primus, Divididos, Rage Against the Machine y Red Hot Chili Peppers. Los integrantes de  Eruca Sativa son: Lula Bertoldi en la voz principal y guitarra eléctricaBrenda Martin en el bajo y coros y Gabriel Pedernera  en la batería y coros. 
Esta banda estará el domingo 30 de Junio en El Escenario Plaza a las 7:10pm. Aquí algo de su sonido.

Y de Ciudad de México tendremos a los REBEL CATS. Su música, concepto e imagen están inspirados en la estética y el sonido Rockabilly, Rock & Roll y Doo Wop de los años 50.
REBEL CATS
La banda esta integrada por Vincent Van Rock en la guitarrista, Vice Monster en la batería y Lalobilly en el contrabajo. Su particular estilo ha generado que, desde hace un buen tiempo, en las taquillas de sus presentaciones se cuelgue el cartel de “entradas agotadas”. Su presentación es en El Escenario ECO el domingo 30 a las 6:05pm. Les dejamos algo para que se vayan antojado.


Seguimos con BOSNIAN RAINBOWS una banda de la ciudad de El Paso en Texas, liderada por Omar Rodríguez-López cantante y guitarrista de la extinta "The Mars Volta"; Deantonini Parks en la betería, Teri Gender Bender de Le Butcherettes en la voz y Nicci Kasper en los teclados.
BOSNIAN RAINBOWS
Esta banda de rock alternativo se presentará el lunes 1 de Julio en El Escenario Plazaa a las 6:25pm. Aquí les dejamos algo de esta banda norteamericana como adelanto de lo que se vivirá en Rock al Parque.


Para los amantes del Groove Metal estará VITA IMANA una banda   procedente de Madrid España formada por seis músicos y destacada por aunar sonidos agresivos y ambientales, en los que la percusión y las afinaciones graves son el motor de su característico sonido.  
VITA IMANA
Se les caracteriza por realizar auténticas batucadas en directo, en la que todos los componentes utilizan instrumentos de percusión, y por un sonido aplastante y en el que predominan los sonidos graves.Se presentarán el sábado 29 en El Escenario PLAZA a las 7:05pm 

Y desde Jamaica tendremos a JUNIOR KELLY, un cantante que sigue siendo fiel a lo que faculta la música reggae. Se presentará en El Escenario BIO a las 9:30pm el domingo 30 de Junio.
JUNIOR KELLY
Junior Kelly en su extensa carrera soul cantante de reggae, ha hecho música que es a la vez estimulante y enriquecedora. Proporciona música que es eterna y no tiene fronteras. Aquí les dejamos su exitoso sencillo "Love So Nice"

Y continuando con las bandas, desde Nueva York,  vendrá al festival luego de su regreso a los escenarios mundiales LIVING COLOUR   y su combinación de hard rock, funk y punk. Se presentará  el domingo 30 de Junio en El escenario Plaza a las 9:40pm
LIVING COLOUR
Living Colour comenzó como un trío compuesto por Vennon Reid en la guitarra, Muzz Skilling en el bajo y Will Calhoun en la batería. Después de que Vernon Reid escuchará a Corey Glover cantar el "Feliz Cumpleaños" en la casa de un amigo, lo integró a la banda en la voz. Vean algo de esta banda en vivo

El cierre de la décimo novena versión de Rock al Parque está a cargo de ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS originario de Buenos Aires, Argentina. Está conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur; y son uno de los principales exponentes del funk y el hip-hop en dicho país.
ILLYA KURYAKI & THE VALDERRRAMAS
Sus trabajos se caracterizan por un cambio de estilo musical constante, dentro de la "escena urbana" latinoamericana. Aquí les dejamos algo de su música para que se vayan preparando.
Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial

Comentarios